Asimismo, deben asegurarse de que las importaciones/exportaciones no estén sujetas a sanciones o embargos internacionales.
Para así reconocerle en todo momento, como el enlace entre las autoridades fiscales y los importadores o exportadores.
En la Ley aduanera los artículos relacionados con los agentes aduanales siguen siendo los mismos, pero lo que ha cambiado de cierta manera son los servicios que siguen ofreciendo a los clientes.
El agente aduanal es un profesionista que representa legalmente a los importadores y exportadores ante la aduana, para llevar a cabo el despacho aduanero de sus mercancías.
Nuestro objetivo es ayudarle a acortar su cadena de suministro, enlazando el despacho aduanero a su logística puerta a puerta.
Así como el verificar y cumplir por cuenta de los importadores o exportadores, las demás obligaciones que en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias, rijan para las mercancías que se deseen extraer o introducir al país.
La patente de agente aduanal le da derecho para actuar ante la aduana a la que se ha adscrito, pero puede solicitar autorización para actuar tres aduanas adicionales.
Conclusión Un agente de aduanas es un socio invaluable para las empresas dedicadas al comercio internacional.
Si no has revisado dicho artículo te recomendamos que lo hagas antes de comenzar a leer este publish.
Aplicar precios estimados (precios foundation del SAT) para que puedas calcular los impuestos que debes pagar.
Las agencias aduanales también coordinan las inspecciones requeridas por las autoridades que regulan la entrada de la mercancía y verificar el cumplimiento de requisitos adicionales en operaciones como la introducción de productos con marca registrada, bienes sujetos a la ley contra lavado de dinero o mercancías de uso dual.
Para representante aduanero convertirte en agente de aduana en España es necesario cumplir con ciertos requisitos. Aquí tienes algunos ejemplos:
Los agentes aduanales han desarrollado empresas aduaneras cuyo costo de operación es rentable debido a la diversidad de clientes, haciendo más efectiva la contratación de una infraestructura y cantidad de recursos que sería imposible de igualar con trabajos individuales.
Muchos agentes de aduanas estadounidenses pasan a trabajar para empresas de corretaje establecidas. Estas empresas se especializan en brindar servicios de importación y exportación y, a menudo, contratan corredores autorizados para atender las necesidades de sus clientes.